En la antigua ciudad de Gotemburgo, en la costa oeste de Suecia, los estudiantes Daniel Ellis Karlsson y Pauine Algeröd han levantado el proyecto experimental "Bärande Möte", un refugio contra el viento construido de vidrio y hormigón.
Una serie de vigas de hormigón se encuentran suspendidas en el aire sobre ventanales de vidrio, invirtiendo la jerarquía estructural tradicional entre estos dos materiales y liberando las vistas hacia el río.
Karlsson y Algeröd, estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Chalmers, fueron nombrados "Diseñadores del Año en Hormigón" por la revista Betong, la revista oficial de la Concrete Association y la Swedish Concrete and Cementation. El premio reconoce el "peso, el orgullo y la creatividad" en el trabajo con el concreto, y se entrega anualmente.
El proyecto "Bärande Möte" se ubica sobre los muelles -ahora en desuso- de Gotemburgo, los que actualmente son reutilizados como destino turístico para los visitantes y lugareños. Es un mirador que funciona como refugio contra el viento, pero sin comprometer las líneas de visión.
Las vigas de hormigón incluyen una serie de ranuras que permiten encajarlas sobre las paredes del pabellón, compuestas de paneles de vidrio laminado. Los paneles están dispuestos en diferentes ángulos para lograr la máxima estabilidad posible, mientras que las vigas hacen el peso necesario para cerrar la estructura. No se requieren otros elementos estructurales.
Para vincular el pabellón con su contexto inmediato, se diseñó un grupo de cubos de madera que actúan como asientos, permitiendo el encuentro de los visitantes en su interior.